11 marzo 2014

BioCultura Valencia 2014

Hola gente naturalizada!

Os voy a contar donde estuve el domingo:

EN BIOCULTURA VALENCIA!

Primero voy a deciros que tuve la suerte de que me tocara una entrada doble en un sorteo en el que participe en el blog de Wellness Juice, desde aquí vuelvo a darle las gracias a Ana ;-)





Como dice en el cartel BioCultura es una feria de productos ecológicos y consumo responsable.


Tengo que deciros que nunca había ido a una feria de este tipo porque como sabéis llevo poco en este mundillo y el resultado no ha podido ser mejor, me sorprendió mucho y para bien! 

En la feria había stands de todo tipo de productos, desde frutas, verduras,carne, pasteles,pizzas, horchata, cosméticos y maquillaje, plantas, consultas de quiroprácticos, ONG, todo tipo de productos de comercio justo, asociaciones de animales, libros de segunda mano, muchos muchísimos talleres, charlas y conferencias para niños y mayores.......y algun producto para mi nunca visto, como por ejemplo :

Unas gafas que sustituyen el cristal por un material de plástico con agujeros con las que "dicen"que dejaras de necesitar las gafas convencionales.



¿Que os parecen?¿Habíais oído hablar de ellas?
Si os interesan estas gafas, aquí os dejo esta web donde explican su funcionamiento, Vistabona .


Otra de las cosas que me sorprendieron fueron unas botellas de vidrio que modifican la estructura del agua mediante la tecnología TPS y consigue que la estructura de la molécula del agua sea la misma dentro de la botella que en el manantial, esto es un poco complicado, así que para una mejor explicación os dejo el enlace a su pagina: Flaska (así se llama la botella), además le ponen un diseño muy chulo a las fundas para la botella, a mi me intereso bastante el tema, pero necesito investigar un poquito mas.


¿Sabiais o habías oído hablar de esta tecnología?



Y ahora viene lo mejor................MIS COMPRAS!

Primero tengo que decir que había tantas cosas interesantes que me costo mucho hacer un consumo responsable y dejar algunas cosas en su stand........pero con lo que me llevé a casa estoy súper contenta.



¿Os gustan mis adquisiciones?

Os las voy a enseñar mas de cerca

¿Podeis adivinar que planta es cada una viéndolas desde esta perspectiva?










CALÉNDULA




















LAVANDA




















HIERBABUENA




















TOMILLO











Esta es la pagina donde podréis comprar estas y otras muchas plantas y semillas, Cultius parotet.
Y también os dejo el enlace a su blog Cultius parotet blog.


¿Que haríais con estas plantas?
A mi se me ocurre utilizarlas como infusiones, en alguna receta de comida y para mis cosméticos caseros.......y seguro que se van ocurriendo muchos mas usos....







XUFA

MMMMMmmmmmmm.......me encanta la horchata y no pude resistirme a probar/intentar hacerla en casa.;-)
En su web venden estos saquitos y hay mucha información sobre la horchata
Mon orxata















 CHAMPÚ Y AGUA FLORAL DE LAVANDA

Los dos de la marca Bio plus, seguro que me funcionan fenomenal.
Esta es su web Bioplus, en ella tienen muchos mas productos.










Para el último lugar he dejado mi gran descubrimiento de la feria.

SILNATUR
Es un sistema de depilación que elimina el vello y las células muertas de la piel, y doy fe de que SI elimina el vello.




Hay que pasar el guante sobre la piel estirada, limpia, seca y libre de cremas,haciendo movimientos circulares hacia los dos lados, el proceso es mas rápido con el vello acabado de nacer.

Las chicas que lo vendían en la feria hicieron una demostración en el brazo de mi chico y después de ver que en segundos ya no había pelo, no tuve ninguna duda de que quería tener este guante para depilarme.

Aquí os dejo el enlace a su web por si queréis mas información sobre el producto: SILNATUR



Y esto es todo!
¿Que os han parecido todos los productos?

Hoy os voy a pedir una cosita, que en los comentarios que me dejéis me pongáis cual es el producto que mas os ha gustado, y si estuvisteis en la feria ¿cual fue el producto que no pudisteis dejar de comprar?

Yo tengo el mío, y es SILNATUR, aún no me he depilado con el, pero fue el que mas me sorprendió, ya os contare los resultados.


Me despido de tod@s por hoy.

Kris xx


2 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que disfrutaras de Biocultura!! Lamentablemente no pude ir al final... pero conozco muchas de las cosas de las que hablas ;) Las gafas se las compró una amiga mía y no puede salir sin ellas en el bolso! Yo era algo escéptica en cuanto a su eficacia pero parece que sí cumplen con su función.
    La verdad es que hay muchas cosas interesantes y es difícil contenerse ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! buscando he encontrado tu blog.. Yo también soy de Valencia y el año pasado estuve en la feria de Biocultura... me encantó! Fui acompañada y compré algo de queso y sobrasada (buenisísisisisima), un bálsamo labial de MEDITERRANEO, 2 tabletas de chocolate (uno con sabor a naranja y otro chocolate negro).., estuvo genial aunque creo que faltaba algún puesto más dedicado a ropa ecológica, si que ví de calzado. Es complicado encontrar este tipo de ropa en España por ahora... También me llevé mucha info de muchos de los puestos que aún guardo. Este año creo que será a finales de este mes, en Febrero.
    Saludos desde Valencia!

    ResponderEliminar