07 marzo 2014

Arcilla verde

Hola de nuevo!!!

Hoy os voy a hablar de las arcillas, pero sobre todo de la arcilla verde, en concreto la ARCILLA VERDE DE CATTIER.

Primero explicare que es, tipos y por último hablare de la arcilla verde, sus usos y mi experiencia con ella como mascarilla facial.

¿Qué es la arcilla?

La arcilla procede de la descomposición de las rocas, dependiendo del tipo de roca variara su composición y cantidad de minerales(Silicio, aluminio, Hierro,Calcio, Magnesio,Potasio entre otros), esto hace que la arcilla tenga distintos colores y sobre todo distintas propiedades.

Tipos de arcilla:

Principalemente hay arcilla blanca (caolín), roja y verde.
También se comercializan mezclas entre estas anteriores, por ejemplo arcilla rosa que es una mezcla entre la blanca y la roja.





 ARCILLA VERDE

Para que se utiliza:

Es la mas joven, el estadio de sus minerales es el menos avanzado.

Se puede utilizar de dos maneras:
  • Como mascarilla facial
Purifica la piel, elimina toxinas y equilibra los niveles de grasa.
Ideal para pieles grasas y mixtas, elimina puntos negros y ayuda a controlar el acné.


  • Como cataplasma: 
Reduce la inflación, cicatriza y es antioxidante.
Su utilización es sencilla, solo hay que poner la arcilla en la zona a tratar y envolver con una toalla, esperar a que se seque y eliminar con agua tibia.
                                                            


Mi experiencia con ella como mascarilla facial:

Primero deciros que yo he utilizado una arcilla verde ya preparada, pero que tampoco hace falta, si compras la arcilla sin preparar puedes hacerlo tu mism@ en casa, pero tienes que tener en cuenta una cosa, NO USAR NINGUN UTENSILIO DE METAL porque este altera las propiedades de la arcilla.

 La arcilla que he estado usando las ultimas veces es la Arcilla verde de Cattier que me vino en el admira box de Enero.


ARCILLA VERDE DE CATTIER

INCI: Agua*, Kaolin*, Illite*, Montmorillonite*, Propanediol*, Glyceryl Undecylenate*.
* Ingredientes de origen natural.

Precio: 7,48 €
Tamaño: 400gr


Os dejo una foto para que veáis la textura y el color de esta arcilla.



Mis consejos para el antes, durante y después (utilizada como mascarilla):

  • Antes de poner la arcilla exfoliar la piel.
  • Aplicar una gruesa capa de arcilla ( evitando el contorno de ojos y los labios).
  • Dejar actuar unos 10 minutos sin dejar que la arcilla se seque completamente, es importante evitar gesticular para que la arcilla no se cuartee.
  • Aclarar la arcilla con agua tibia y secar la piel.
  • Aplicar crema hidratante.
No utilizarla mas de una vez por semana.


Mi opinión

He usado esta arcilla como mascarilla dos veces desde que me llego y las dos veces he tenido la misma sensación, me reseca mucho la piel, esto puede parecer malo, pero en realidad no lo es y te cuento por que.
Como os he dicho antes la arcilla verde esta indicada para pieles grasas y mixtas(ya que equilibra los niveles de grasa), mi piel es muy sensible y tirando a seca por lo que esta propiedad tan buena para algunas pieles, a la mía no le sienta nada bien :-(


P.D. Después de leer, aprender y escribir sobre los diferentes tipos de arcilla he llegado a la conclusión de que la próxima arcilla que voy a poner sobre la piel de mi cara va a ser la blanca o caolín, que creo que me va a ir muy muy bien ;-), ya os lo contare.


Espero que os haya gustado el post.

Kris xx



















No hay comentarios:

Publicar un comentario